Pese a su corta edad, este joven delantero ha destacado rápidamente en el fútbol del exterior.
La selección peruana está viviendo un momento difícil, como se evidenció en su reciente desempeño en la Copa América 2024. Uno de los puntos más críticos fue la carencia de efectividad en ataque, resultando en la incapacidad de anotar goles durante todo el torneo continental y finalizando en la última posición de su grupo, con tan solo un punto de nueve posibles.
Delanteros de experiencia como Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula no pudieron destacar, por lo que sus respectivas actuaciones no fueron suficientes para mantener con vida a la ‘Bicolor’ en el torneo más longevo de selecciones.
En ese escenario, en el torneo local pocos delanteros han logrado brillar, a excepción de algunos casos. Por tal motivo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha optado por apostar gradualmente por futbolistas que juegan en el extranjero, pero que mantienen algún vínculo significativo con el país.
En ese orden, el equipo de scouting de la FPF dio a conocer a hace unos meses a Alberto Velásquez (2008). Este joven delantero, de padre peruano y madre finlandesa, captó la atención en la Videna desde su primera convocatoria, destacando por su técnica con el balón y su capacidad para definir frente al arco rival.
A pesar de haber sido convocado en más de una ocasión a la selección peruana Sub-15, Velásquez no ha descartado la oportunidad de seguir representando los colores de Finlandia. Desde la Videna esperan que el joven atacante tome una decisión definitiva y muestre pronto su interés por vestir la camiseta nacional.
A través de redes sociales, el joven delantero anunció su fichaje por el FC Midtjylland de Dinamarca. Velásquez firmó por tres años e integrará de momento el equipo Sub-17. Llega procedente del FC Honka de Finlandia.
«Veo a Midtjylland como una oportunidad para aprender y desarrollarme tanto como jugador como persona. La gente de aquí realmente me abrazó y aquí todo parece una familia. Ahora espero convertirme en un mejor futbolista. Una de las cosas que quiero mejorar es mi físico. Veo muy buenas instalaciones aquí en el club que definitivamente pueden ayudarme en eso«, declaró Alberto Velásquez tras su llegada a Dinamarca.
FC Midtjylland fue fundado en 1999 como resultado de la fusión de dos equipos de la región: Herning Fremad (fundado en 1918) e Ikast FS (fundado en 1935). El nuevo club ocupó el lugar del Ikast FS en la Primera División (Segunda división) y logró ascender como líder en su temporada de debut a la máxima categoría nacional. Un año después, el club se ubicó en el cuarto lugar y clasificó por primera vez para disputar la Copa UEFA.
Tras alcanzar la final de la Copa de Dinamarca en 2003 y 2005, FC Midtjylland se consolidó como uno de los principales equipos de Dinamarca al terminar en segundo lugar durante dos temporadas consecutivas en la SAS Ligaen, en 2007 y 2008. Actualmente, el club ha incrementado su capital económico para competir al nivel de equipos destacados de Dinamarca como el FC Copenhague y el Brondby IF. En la temporada 2020-21, lograron clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Te puede interesar:
También te puede interesar