En el año del Mundial, los futbolistas peruanos arrancan sus respectivas ligas con el objetivo de hacer buenas campañas con sus equipos, pero también buscarán ser tomados en cuenta por Ricardo Gareca en la lista de 23 convocados para Rusia 2018.
Si bien hay habituales seleccionados que empiezan a destacar durante estas primeras semanas del año, como Paolo Hurtado, Sergio Peña, Christian Cueva o Jefferson Farfán, hay otros cuyo presente genera más de una preocupación en Videna.
Así, dos jugadores peruanos podrían quedar fuera de lista por tener poca o nula actividad futbolística en la previa de Rusia 2018: el volante André Carrillo y el arquero Carlos Cáceda.
En el caso de la ‘Culebra’, fue transferido al Watford de Inglaterra con la misión de adueñarse de la banda derecha en misión ofensiva. Sin embargo, la llegada de Gerard Deulofeu, exBarcelona, lo ha relegado al banco de suplentes.
Es así que en las dos últimas jornadas de la Premier League, André Carrillo ha jugado apenas unos minutos. Incluso en la goleada de este lunes del Watford 4-1 sobre el Chelsea, su competidor de posición, el mencionado Deulofeu, marcó uno de los goles.
En tanto, la situación de Carlos Cáceda se presenta más complicada aún, pues al llegar a los Tiburones Rojos de Veracruz (y truncarse su préstamo a otro club de la MLS), ha quedado como tercer arquero, detrás del titular de la selección peruana, Pedro Gallese, y del mexicano Melitón Hernández.
La situación del exUniversitario está tan complicada que en los últimos partidos del Veracruz no ha sido considerado ni en el banco de suplentes.
Si se tiene en cuenta que Ricardo Gareca ya adelantó que los que mantengan continuidad tendrán más chances de ser convocados, Carrillo y Cáceda están en serios aprietos en su objetivo de llegar a Rusia 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Te puede interesar:
También te puede interesar