La Selección Peruana volvió a competir en una Copa del Mundo luego de 36 años y dejó una gran impresión pese a no conseguir su clasificación a octavos de final. Su participación le ha servido para beneficiarse económicamente gracias a los premios que reparte FIFA a las 32 selecciones que disputaron el certamen.
Más de 400 millones de dólares serán repartidos entre las escuadras que fueron parte del Mundial Rusia 2018 y la bicolor se quedará con 8 millones al igual que los otros 15 equipos que no lograron avanzar de grupos.
En tanto, los que llegaron a octavos se llevaran 12 millones y los que se quedaron en cuartos de final se embolsaran 16 millones. Mientras que, Bélgica e Inglaterra recibirán 24 y 22 millones, respectivamente, por haber alcanzado la semifinal. El subcampeón será recompensado con 28 millones y el campeón Francia se llevará 38 millones.
El paso de Perú por el Mundial de Rusia
El equipo que dirige Ricardo Gareca tuvo que afrontar un duro Grupo C donde se encontró con difíciles selecciones como: Francia (campeona del mundo), Dinamarca y Australia. Aun así, la ‘bicolor’ nunca fue superada ampliamente y supo dar pelea en cada uno de los compromisos que disputó a lo largo del torneo.
Perú cerró su participación en el certamen con una derrota ante Dinamarca y Francia por la mínima diferencia, pero tuvo la fortuna de despedirse con una contundente victoria ante Australia por 2-0 aunque esto no fue suficiente para seguir avanzando en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar