El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien acaba de ser sancionado por el TAS con 14 meses de suspensión sin poder jugar fútbol de manera profesional, lo que le impedirá estar presente en el Mundial Rusia 2018, finalmente se pronunció por lo ocurrido.
Resaltó los siguientes tres puntos: «Primero, nunca he consumido una droga. Eso fue probado. Segundo, nunca tuve la intención de mejorar mi performance, algo que ni siquiera ese té mejora. Esto fue comprobado en FIFA, WADA y TAS. Tercero, estaba bajo régimen de la FPF en un hotel donde tomé un té que el mozo no debería haberle servido a un jugador profesional. Eso ya fue comprobado».
En ese sentido, el ‘Depredador’ indicó que no se explica cómo es que lo han sancionado: «Lo que no se comprueba es cómo me dan una sanción de 14 meses, sacándome de mi sueño que era jugar un Mundial, sin justificación, sin argumento válido para mí y para ustedes mismos».
Paolo Guerrero tomará acciones legales
Además, Paolo Guerrero adelantó que tomará medidas legales contra todas las personas que han contribuido a que lo sancionen de esta forma. «A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también: espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogados tomar las siguientes acciones».
Finalmente, el delantero de la selección peruana y del Flamengo, tuvo palabras de agradecimiento a los hinchas: «Quiero agradecer a todos mis hinchas, a los que creen en mí, que saben de la persona que soy, del futbolista que soy, lo profesional que soy. Creo en la justicia, en Dios y que todo se va a solucionar».
Quiero compartirles mi sentir acerca de lo que estoy viviendo en este momento. Mañana llego a Perú para estar con ustedes…#ModoGuerrero #JuegoLimpio #ElSueñoContinua
Posted by Paolo Guerrero on Monday, May 14, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar