Luego de que Didier Deschamps publicara la lista de convocados a la selección de Francia para disputar el Mundial Rusia 2018, gran sorpresa generó en la afición la ausencia del volante del Paris Saint Germain, Adrien Rabiot, en la relación de futbolistas. Convencido de que estaría presente en la Copa del Mundo, el versátil jugador de 23 años sufrió una gran decepción al enterarse que se le consideró sólo para la lista de 11 reservas, pudiendo ser llamado en caso de lesión a última hora.
Es por eso que el mediocampista, totalmente desilusionado, habría enviado un documento escrito a la Federación Francesa de Fútbol solicitando su liberación de la concentración, pues se niega a estar a la disposición de Deschamps, e incluso pide que no lo llamen en caso de emergencia.
Para muchos, esta decisión es algo apresurada, pues las consecuencias podrían ser bastante graves para el futbolista, debido a que negarse a integrar la selección podría costarle ser retirado definitivamente de esta. Luego de ser considerado en el Mundial Brasil 2014 y la Eurocopa 2016, el volante fue reemplazado por Steven NZonzi del Sevilla.
“Lo llamé, le mandé un mensaje para confirmar si esa carta era suya. No me ha respondido, pero mi responsable administrativo me lo ha confirmado y yo he avisado al presidente de la Federación, Noël Le Graët. Por supuesto que estoy muy decepcionado”, fueron las palabras de Didier Deschamps luego de conocer la decisión de Rabiot.
El gobierno lo condena
El gobierno francés criticó duramente al mediocampista del PSG a través de su portavoz, quien señaló que “cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone”. Por el momento se manejan versiones que indican que Rabiot no será sancionado por la Federación, sin embargo la decisión será oficializada en las próximas horas.
Te puede interesar:
También te puede interesar