El futbolista Munir El Haddadi y la Federación de Marruecos presentaron una apelación conjunta ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para lograr que pueda jugar con la selección del país africano el Mundial de Rusia 2018.
Munir y la Federación de Marruecos intentan revertir la decisión adoptada el 13 de marzo pasado por el Comité del Estatuto del Jugador de rechazar su solicitud de cambiar la nacionalidad deportiva. Como el proceso todavía está abierto, las partes podrán emitir sus alegaciones por escrito que serán evaluadas por tres árbitros.
El Comité del Estatuto del Jugador llevará a cabo una audiencia y luego de una deliberación, tomará una decisión. Tanto Munir como la Federación de Marruecos solicitaron que el arbitraje quede resuelto a mitad de mayo con el fin de que pueda entrar en los planes de la selección africana.
Sus orígenes
Munir nació en Madrid, sus padres son marroquíes y se encuentra cedido al Alavés por el Barcelona. Posee la doble nacionalidad, fue internacional español Sub-21 y absoluto en una ocasión en un partido de la clasificación para la Eurocopa 2016. Desde esa vez, no volvió a tener opciones de ser llamado a la selección hispana, por lo que el jugador manifestó su deseo de actuar por Marruecos y disputar el Mundial de Rusia 2018, pero la FIFA rechazó esa opción.
Marruecos volverá a disputar una Copa del Mundo después de 20 años y compartirá grupo con España, Portugal e Irán.
https://youtu.be/iYe6GNx_I4k
Te puede interesar:
También te puede interesar