El Mundial 2018 aumenta hasta 209 millones de dólares la compensación económica para los clubes que aporten futbolistas al torneo, a razón de unos 8.530 dólares por jugador multiplicado por sus días en la competición.
El Consejo de la FIFA aprobó tal partida el pasado 27 de octubre, dentro del Programa Beneficios para los Clubes, que «consta de unos fondos designados para reconocer la aportación que hacen los clubes de fútbol a la próspera celebración de la Copa Mundial» y que son distribuidos por las federaciones que participan en el torneo.
Su instauración es reciente. Su estreno fue en Sudáfrica 2010, con el acuerdo suscrito entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). En aquella cita, la FIFA destinó a este objetivo 40 millones de dólares, casi doblada para Brasil 2014, hasta 70 millones de dólares y multiplicada hasta 209 millones de dólares para el Mundial de 2018.
La cantidad por jugador que percibirá el club o clubes en los que ha jugado en los dos últimos años no depende de si disputa o no al menos un partido dentro del torneo y asegura al menos unos 8.530 dólares por futbolista, que se multiplican por los días que está en competición, a contar desde dos semanas antes del inicio y hasta el día después al que su selección sea eliminada.
En ese sentido, un jugador que sea finalista en Rusia 2018, el próximo 15 de julio en Moscú, computaría 48 días, con lo que produciría unos 400.000 dólares de ingresos para su club o clubes.
Te puede interesar:
También te puede interesar