Les costó sangre, sudor y lágrimas clasificarse a Rusia 2018. Egipto, el país africano con más títulos intercontinentales, realizó un espectacular proceso clasificatorio, y de la mano de jóvenes sus jóvenes figuras, logró volver a una Copa del Mundo luego de 28 años. No obstante, uno de los artífices del sueño egipcio, podría perderse la máxima fiesta del fútbol debido a una lesión sufrida este fin de semana.
Se trata del futbolista del Arsenal de Inglaterra, Mohamed Elneny. El egipcio, quien últimamente ha regresado a formar parte del once titular del cuadro inglés y es elemento fundamental en la selección de su país, tuvo que abandonar el encuentro en el que su equipo derrotó al West Ham debido a un golpe sufrido en el pie izquierdo.
https://www.youtube.com/watch?v=EbJs0vMTM5w
Según el reporte médico oficial de los ‘Gunners’, Elneny tiene los ligamentos del tobillo izquierdo dañados. A pesar de ser una lesión relativamente complicada y que implica cierto periodo importante de recuperación, en el cuadro inglés esperan que el volante de 25 años pueda evolucionar de la mejor manera, y llegar a disputar algunos partidos de la presente temporada.
“Esperamos que Mohamed Elneny esté disponible para el Arsenal otra vez esta temporada y estamos en contacto con la Federación de fútbol egipcia», exhibe en una parte del comunicado del cuadro de Londres.
Baja confirmada en Egipto
El cuadro africano está teniendo problemas importantes previo a lo que será su participación en Rusia 2018. Semanas atrás, el arquero titular de la selección egipcia, Ahmed El Shenawy, sufrió una lesión en la rodilla (rotura de ligamentos) que lo tendrá alejado de las canchas de fútbol por algunos meses y lo hará perderse la Copa del Mundo.
Te puede interesar:
También te puede interesar