Alemania parte rumbo a Rusia para disputar la Copa del Mundo con el rótulo de candidato. Un equipo que mezcla la renovación y continuidad en sus jugadores, los dirigidos por Joachim Löw esperan repetir lo hecho en Brasil 2014.
De los jugadores que se alzaron como campeones en el Mundial pasado, 14 han quedado fuera de la lista del entrenador alemán. Entre ellos destacan las ausencias de Philipp Lahm, Per Mertesacker, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Miroslav Klose, muchos de ellos han puesto fin a sus carreras futbolística.
Mientras que otros no han dado el rendimiento necesario para ser tomados en cuenta para este nuevo reto internacional. El caso más notable es el de Mario Götze, quien le dio el gol del triunfo ante Argentina hace cuatro años.
Aun así, Alemania cuenta con un plantel muy sólido donde destacan Mats Hummels y Jerome Boateng como centrales, Toni Kroos, Sami Khedira y Mesut Özil en el centro del campo y Thomas Müller en la media punta.
Además, el lateral Joshua Kimmich se ha convertido en el sustituto del capitán Philipp Lahm por sus características similares. Otra novedad es Timo Werner, que probablemente será titular en la punta de ataque y que como tal deberá llenar el vacío dejado por Klose.
Por otro lado, la escuadra alemana ha recuperado a jugadores con los que no contó en Brasil. Reus, Mario Gómez, la alternativa a Werner en la punta de ataque, e Ilkay Gündogan tendrán la oportunidad de disputar el Mundial que se celebrará en Rusia.
Alineación posible
Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Reus; y Werner.
Te puede interesar:
También te puede interesar