A puertas de disputar un duelo amistoso con su similar de España, la selección de Suiza viene preparándose con gran intensidad para ultimar detalles de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018. Por ello, ni una fuerte lluvia puede evitar que el equipo dirigido por Vladimir Petković pueda seguir trabajando, sin embargo, esto pdría tener consecuencias negativas en algunos de los jugadores.
Y es que el destacado volante central suizo Granit Xhaka, de gran temporada con el Arsenal de Inglaterra, sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar las prácticas de su selección. El jugador de 25 años tuvo que recibir la ayuda de algunos compañeros y del cuerpo médico para abandonar el campo, pues su rostro, entre lágrimas, reflejaba una expresión de intenso dolor que no le permitía ni caminar.
El problema se concentraría en su rodilla derecha y se habría ocasionado tras un mal movimiento del mediocampista, probablemente debido al terreno mojado en el que se realizaba el entrenamiento. Inmediatamente se temió lo peor, incluso se pensó que el talentoso volante recuperador pudiera perder la oportunidad de disputar la Copa del Mundo.
Paños fríos a la situación
Sin embargo, las pruebas realizadas al jugador han descartado una lesión grave en su rodilla, anunciando la Federación Suiza de Fútbol que se trata de una “hematoma y contusión ósea muy fuerte”, descartando de esta manera problemas de menisco luego de la resonancia magnética.
Entwarnung bei Granit Xhaka: «Nur» schmerzhafte Knochenprellung https://t.co/41hU71Qibf
— ?? Nati (@SFV_ASF) May 31, 2018
El jugador del club londinense ha sido descartado para el duelo con la selección española de este domingo, pero se indica que su presencia en Rusia 2018 no correría peligro. Suiza es parte del Grupo E, junto a Brasil, Costa Rica y Serbia.
Te puede interesar:
También te puede interesar