Tras 16 años de ausencia, la selección africana de Senegal se convirtió en el tercer equipo en clasificar al Mundial de Rusia, detrás de Nigeria y Egipto y se perfila como la sorpresa.
Luego de ganarle a Sudáfrica por 2 – 0 en la repetición del encuentro que enfrentó en a ambos equipos y que fue anulado por el máximo organismo rector de futbol mundial.
En aquella ocasión, Diafra Sakho abrió el marcador y Thamsanqa Mkhize, amplió la ventaja para Senegal, que antes del primer tiempo había sido el causante de la victoria.
Fuerte y veloz
Se podría decir que es el equipo con menos experiencia del Grupo H, pues solo suman un Mundial en su historia, el de Corea Y Japón en 2002, donde llegaron a cuartos de final (perdieron por 1-0 contra Turquía).
Se sabe que los equipos africanos son fuertes físicamente y muy veloces, los jugadores que destacan son Precisamente, Kalidou Koulibaly (Napoli), Cheikhou Kouyaté (West Ham) y Sadio Mané (Liverpool), quienes con muy rápidos y que pueden desequilibrar a cualquier defensa.
El Sudáfrica-Senegal se volvió a jugar
La FIFA señaló que el encuentro tenía que ser repetido luego de constatar que el árbitro ghanés, Joseph Odartei Lamptey, influyó en el resultado del partido de clasificación para el Mundial de Rusia Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016. Su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad que esté relacionada con el fútbol.
Los rivales
Senegal se enfrentará por el Grupo H a Colombia, Japón y Polonia, este último con el que hará su debut el 19 de junio a las 10:00 a.m. en el Estadio del Spartak de Moscú.
Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…
Este sábado, la Academia derrotó como anfitrión por 3-1 a Cruzeiro durante la final de…