Cada vez falta menos para el inicio del Mundial Rusia 2018 y el gobierno ruso comenzará desde la quincena de junio a prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde un día antes de un partido hasta que finalice el máximo torneo.
Esta medida es tomada porque en la Eurocopa de 2016, los rusos e ingleses se agredieron, dejando un saldo de al menos 35 personas hospitalizadas y uno de ellos estuvo al borde de la muerte.
Por ese motivo las autoridades rusas quieren evitar que un hecho como ese vuelva a ocurrir. Las investigaciones luego de la batalla campal determinaron que los rusos tenían objetos de artes marciales y de goma. Por el lado de los británicos, su comportamiento se debió al exceso de alcohol en los días previos a los partidos.
La ‘Ley Seca’ afectará a la mayoría de los partidos durante la fiesta del fútbol. Esto no es bien visto por algunos aficionados ya que en este tipo de eventos se suele consumir bebidas alcohólicas tanto dentro como fuera de los escenarios.
Amenazas de muerte
Los hooligans (jóvenes que causan disturbios) han emitido una amenaza de muerte hacia los ingleses que viajen a Rusia. Los extremistas rusos han avisado que estén “preparados para morir” si es que pisan su país.
El subjefe de seguridad regional, Kirill Malyshkin, anunció la prohibición en la capital rusa de la venta de alcohol en bares, pubs, restaurantes, supermercados y establecimientos, un día antes y el día de cualquier partido que se celebre en la capital rusa.
Te puede interesar:
También te puede interesar