Hace unos años el problema en la Selección de Colombia era ausencia de jugadores, hoy en día cuenta con muchas figuras en su haber, lo que hace complicado elegir quienes serán los 23 que irán al Mundial Rusia 2018.
El equipo ‘colocho’ hará su debut ante Polonia el próximo 19 de junio en Saransk, la lucha por uno de los 23 cupos de la lista del técnico José Pékerman está que arde. La base de Colombia está clara, pero la actualidad de varios jugadores y las lesiones hace pensar de más al estratega argentino.
La columna vertebral de Colombia
Colombia ya tiene su equipo comenzando por David Ospina, es uno de los baluartes y figura indiscutible de la selección, con él irían los arqueros Camilo Vargas (de buen nivel en Cali) y el experimentado arquero, José Fernando Cuadrado.
En la defensa, son fijos Yerry Mina quien es pilar pues aporta jerarquía y talla; Dávinson Sánchez está pasando por su mejor momento, Cristian Zapata aportará experiencia, Óscar Murillo pieza clave en el equipo, Santiago Arias, Frank Fabra y Johan Mojica quien viene haciendo un buen papel en España.
Similar situación para Jefferson Lerma, quien sería otro de los mediocampistas, al lado de Carlos Sánchez hombre vital para el funcionamiento de Colombia, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Abel Aguilar y el goleador del Mundial anterior James Rodríguez.
De esta manera, quedarían cinco cupos, todos ellos para los atacantes, con Falcao García indiscutible, y Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, como sus acompañantes; así como José Izquierdo, quien se ganó el puesto por lo hecho en la gira.
Quedarían por fuera Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, de bajo rendimiento en Junior. También Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Giovanni Moreno, los tres con mucha calidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar