Evitar tés exóticos, así como fármacos y carnes del extranjero. La Federación Rusa de Fútbol, con el objetivo de impedir que alguno de sus jugadores dé positivo en un control antidopaje con miras al Mundial, les pidió este viernes que no consuman esos y otros productos de una lista con riesgos potenciales.
«Estamos orgullosos de que ningún jugador ruso haya dado positivo en los cuatro últimos años. Es muy importante continuar limpios», comentó la Federación de Fútbol de Rusia en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el país anfitrión del Mundial está acusado desde hace meses de haber puesto en marcha un programa estatal de dopaje. Por si fuera poco, Rusia estuvo suspendida por sus escándalos con el dopaje en el pasado.
En el caso de los productos cárnicos del extranjero, se recomendó «ver los certificados para toda la carne de Sudamérica y China», al considerar que «puede contener clembuterol». En el caso de los tés llamados ‘exóticos’, no precisó los orígenes de los mismos.
En sus mensajes de Twitter, la organización que dirige el fútbol ruso explicó que la lista de productos prohibidos por la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) contiene únicamente productos y complementos alimentarios registrados en el país.
La ausencia de un producto en esa lista «no significa automáticamente que esté autorizado», precisó la federación. Explicó, igualmente, que algunas infusiones o carnes de origen dudoso pueden contener restos de productos químicos que pueden provocar un resultado antidopaje positivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Llega el entretiempo en el estadio Auguste Delaune. O. Lyon se impone 1-0 ante Stade…
Se fueron los primeros 45 minutos en el estadio el Estadio de Balaídos y los…
Los mineros artesanales mantienen bloqueados diferentes puntos de la Panamericana Sur a lo largo de…
Al finalizar los primeros 45, Atalanta vence a Parma por 2-0 con goles de Mateo…
La Academia pone el 2 a 0 frente a Cruzeiro. El conjunto local le gana…
Meta ha lanzado una nueva solución para quienes prefieren la comunicación escrita en su servicio…