[Diego Zanatta]
Hay en qué creer. Esa es la premisa luego de lo visto en el Perú vs. Brasil. En un repleto estadio Nacional que alentó y celebró hasta un lateral a favor, la selección peruana dejó alma, corazón y vida ante una ‘Canarinha’ que llegó a Lima con todas sus estrellas y tuvo que remar hasta el último suspiro del encuentro para imponerse.
MIRA – Perú vs. Chile: fecha, hora y más del partido por Eliminatorias
A nivel defensivo los pupilos de Juan Reynoso se mostraron muy ordenados y atentos en caso todo momento (hasta el gol en contra, a los 89′). En ataque otra fue la historia, pero vamos, el rival que se tenía en frente te obligaba a sacrificar varios aspectos del juego. Tendremos revancha, en Santiago, contra Chile. A levantar cabeza.
Como siempre, el ‘Pulpo’ mostró solidez debajo de los tres palos. Respondió siempre que lo buscaron. Poca responsabilidad en el gol.
Cumplió su labor defensiva. Marcó, corrió y metió. Su deuda fue cuando le tocó pasar al ataque.
Muy bien en la zaga. Ya había demostrado en Ciudad del Este que como central rendía a un nivel alto, y en Lima lo confirmó. Casi no perdió ningún duelo individual y siempre trató de ser una salida limpia para la ‘Bicolor’.
Atento ante los constantes ataques de Brasil. Buena lectura de juego en momentos clave, rápido en los cruces y fuerte por arriba. No obstante, es quien pierde la marca inicial de Marquinhos en el gol de Brasil.
No se sumó mucho en ataque por la banda izquierda, pero cuando tuvo la pelota siempre buscó a los de arriba. Casi no pasó apuros atrás gracias al apoyo que recibió por parte de Marcos López.
Se cansó de quitar pelotas. Estuvo prácticamente por toda la cancha y, pese a que se ganó una amarilla, supo jugar con la misma sin correr el riesgo de ver la tarjeta roja. Buen partido del volante de primera línea.
Corrió como si tuviera 25 años. No solo hizo jugar a sus compañeros cuando pudo, sino que también aportó mucha marca en el mediocampo. En los balones largos y córners no estuvo muy acertado.
Jugó el primer tiempo y lo hizo a gran nivel. Realizó un gran trabajo por la banda derecha al subir y bajar en todo momento. Apoyó a Aldo Corzo. Fue reemplazado en el entretiempo.
Quizás el futbolista peruano en mejor estado de forma hoy en día. Jugó todo el encuentro a un nivel altísimo tanto en ataque como en defensa. Con la pelota en los pies casi no se equivocó. Quizás le faltó buscar el arco rival con algún remate.
Un buen partido de la ‘Culebra’ en comparación con lo visto ante Paraguay. Jugó detrás de Paolo Guerrero y se sintió cómodo. Bajaba hacia el mediocampo para pedir la pelota y tratar de iniciar las jugadas. Estuvo en el campo hasta los 78 minutos.
Volvió a jugar 90 minutos. El ‘Depredador’ peleó todo el partido con la defensa brasileña y siempre buscó generar una acción de peligro. Sin embargo, nunca le pudo llegar un balón limpio de cara al arco rival.
Debutó con la selección absoluta y obtuvo una nota más que aprobatoria. Dio a la ‘Bicolor’ eso que le faltaba: creatividad, atrevimiento y osadía. Se ganó el aplauso de la hinchada y de sus compañeros.
No entró mucho en el juego nacional y Marquinhos, que se había desmarcado previamente, le gana la posición en el primer palo para anotar el único tanto del cotejo.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…