Este miércoles, Mark Chavez, uno de los médicos acusados de la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, se declaró culpable de conspiración por la distribución de ketamina, sustancia que provocó su trágico fallecimiento en octubre del año pasado.
Chavez, de 54 años y oriundo de San Diego, hizo esta declaración ante un tribunal federal de Los Ángeles, donde se fijó el 2 de abril para la lectura de su sentencia. Se enfrenta a una posible pena de hasta diez años de prisión.
En este caso, también están involucrados otros dos acusados, Jasveen Sangha, apodada ‘la reina de la Ketamina’, y el Dr. Salvador Plasencia, quienes han mantenido su inocencia frente a las acusaciones.
El juicio de ambos está previsto para iniciar el 4 de marzo. La Fiscalía sostiene que todos ellos formaban parte de una red delictiva que se aprovechaba de las luchas contra la adicción del actor para enriquecerse a través de la distribución de esta peligrosa droga.
Las investigaciones revelaron que Perry había obtenido la ketamina directamente de Sangha, mientras que Plasencia proporcionó la jeringa utilizada por su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien inyectó la sustancia al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023.
La atención ahora se centra en el desarrollo de este caso, que pone de relieve la necesidad de abordar seriamente el problema de la adicción y las prácticas ilegales que la rodean.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…