Alan García permanece en residencia de embajador uruguayo con cinco de sus seis hijos.
Tras ser conocida la noticia del pedido de asilo de Alan García a la república del Uruguay, los medios de comunicación se mantienen en las inmediaciones de la residencia del embajador Carlos Alejandro Barros Oreiro, lugar donde el exmandatario permanece desde la madrugada del domingo 18 de noviembre de 2018.
Los equipos de Latina Noticias que esperan en la residencia informaron que las medidas de seguridad de la Policía Nacional del Perú se han incrementado y ya no hay ningún simpatizante aprista en la zona. Es más, se ha restringido el libre tránsito en la zona y enrejado la calle para evitar el pase de vehículos.
El expresidente permanece al interior de la residencia con cinco de sus seis hijos, a los cuales no se les ha visto salir del inmueble. Como se recuerda, García asegura ser víctima de persecución política por los procesos judiciales que se siguen por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.
Además, el jueves 15 de noviembre, mismo día en el que fue suspendida la audiencia con el fiscal José Domingo Pérez, se pudo conocer de parte de IDL-Reporteros nueva información sobre un pago de parte de Odebrecht al líder aprista. Según el medio, Alan García habría recibido 100 mil dólares de parte de José Américo Spinola, quien a su vez recibió el dinero de la Caja 2 de la empresa brasileña.
Te puede interesar:
También te puede interesar