Los directores de los espacios periodísticos debían entregar los materiales, en caso contrario serían denunciados por el delito de desobediencia a la autoridad.
Dieron marcha atrás. Fue dejada sin efecto la arbitraria solicitud de la Fiscalía Suprema a IDL Reporteros y al programa Panorama para que entreguen los audios y revelen sus fuentes que destaparon el escándalo de corrupción dentro del sistema judicial.
Según informaron, la resolución fue anulada a pedido del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Este explicó que su despacho ya había solicitado todo este material para la investigación, que ya estaba en desarrollo en torno a estos hechos de presunta corrupción.
Como se recuerda, el Ministerio Público envió estos oficios a Rossana Cueva y Gustavo Gorriti, directores de dichos espacios periodísticos, bajo amenaza de denunciarlos por el delito de desobediencia a la autoridad si es que no enviaban el material solicitado.
En este sentido, también se suspendió el plazo máximo de tres días que se otorgaba a ambos medios para cumplir con lo expresado en los documentos, firmados por el Fiscal de Control Interno, Víctor Rodríguez, quien fue nombrado por uno de los magistrados involucrados en estos audios.
Ambos periodistas, respaldados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el IPYS, ya habían señalado que no iban a revelar sus fuentes al considerar que se atentaba contra la libertad de expresión
Te puede interesar:
También te puede interesar