El Dr. Raúl Rodríguez, especialista de Aniquem, explicó que su recuperación será de lenta y el aspecto psicológico será el más complejo.
Eyvi Agreda sufrió un brutal ataque. El agresor, Carlos Javier Agreda, le lanzó gasolina y le prendió fuego mientras viajaba en un bus de transporte público. El ataque la dejó con quemaduras de 2do y 3er grado en el 60% de su cuerpo. La joven de 22 años de edad quedará marcada no sólo emocionalmente, sino también de forma física. El especialista en recuperación de pacientes con quemaduras, Dr. Raúl Rodríguez, asegura que en éstos casos solo se garantiza la rehabilitación y cicatrización.
El doctor Raúl Rodríguez nos habla de tres etapas y que en el mejor de los casos serían entre 2 a 3 meses de hospitalización. La complicación sin embargo vendría si el paciente tiene más porcentaje de piel quemada, es decir si supera el 80%. Además, depende mucho también de la edad del paciente, actualmente en niños, 7 de cada 10 con quemaduras de 3er grado en el 70% de su cuerpo logran recuperarse, según cifras de Aniquem.
“Lo cierto es que el proceso más duro para una persona quemada viene luego de la hospitalización, por lo menos entre 2 a 3 años deberá someterse a controles de cicatrización y rehabilitación además de un trabajo emocional pues la paciente debe aceptarse”, explicó el médico.
Durante la fecha 13 del torneo Liga de Italia 2024-2025, Atalanta fue el dueño del…
El dueño de casa convirtió dos veces a través de Gastón Martirena y Adrián Martínez…
Oumar Diakite logró el empate ante O. Lyon. El delantero marcó al minuto 54 para…
Ambos equipos buscarán no repetir lo que hicieron en su último partido del torneo. La…
Un chofer de la empresa de transportes ‘El Rápido’ fue asesinado tras recibir varios disparos…
Los mineros artesanales mantienen bloqueados diferentes puntos de la Panamericana Sur a lo largo de…