El 29 de abril, Santusa Chumbes solicitó a la Policía protección contra las agresiones del padre de sus hijos, pero estas llegaron demasiado tarde.
Santusa Chumbes Condori forma parte de la fría estadística de feminicidios en nuestro país. Lo increíble del caso es que la víctima había pedido garantías para su vida desde el 29 de abril pasado, ya que no era la primera vez que el padre de sus 4 hijos la lastimaba. Garantías, que llegaron un día después de su asesinato.
Sus vecinos del AAHH ampliación José Carlos Mariátegui confirman el constante maltrato físico y psicológico que Santusa vivía día a día. Luego fue cruelmente asesinada por Juan Luis Bautista Paliza.
Chumbes Condori se atrevió a pedir ayuda en más de una oportunidad a las autoridades. Existen múltiples denuncias por violencia física, agresión y daño físico en la comisaria 10 de octubre que así lo corroboran. Dos de ellas del año 2015 en la que acusa a Bautista Paliza de haber golpeado a su pequeño con una correa en la cara y luego a ella, y la otra de intento de ahorcamiento.
Los menores hijos de Santusa Chumbe recibirán atención legal, social y psicológica por parte de especialistas del Ministerio de la Mujer, según indicaron en un comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar