Millones de personas transitan diariamente soportando el tráfico en Lima Norte por horas, mientras que algunos otros arriesgan sus vidas para llegar en menor tiempo a sus destinos.
Para las personas que quieran llegar desde Collique hasta SJL por una ruta formal y convencional se deben tomar dos vehículos de conexión. El primero de Comas a Acho y el segundo tramo desde allí hasta San Juan de Lurigancho. El trayecto le tomó a un equipo de Latina Noticias 2 horas y 30 minutos, mientras que la ruta por ‘Pasamayito’ toma un máximo de 40 minutos.
Algunos vecinos, tal vez los más arriesgados, esperan en el paradero a las combis de la empresa Universidad de Santo Domingo. Estas atraviesan ‘Pasamayito’, una vía informal dibujada en los cerros que separan San Juan de Lurigancho de Comas.
La vía y los abismos
Latina Noticias llegó hasta ‘Pasamayito’ para conocer las condiciones de la vía que miles de personas usan a diario. Allí la única seguridad para los conductores son unas varas de madera colocadas en el borde del camino. Estas fueron instaladas por la gente, quienes buscan algún tipo de seguridad y además llegar rápido a su destino.
Pero, ¿por qué la gente prefiere esta ruta, pese a las malas condiciones y el peligro? Los testigos resaltan que el tráfico entre San Juan de Lurigancho y Collique es infernal, y que normalmente este trayecto demora dos horas y media. La Municipalidad de Comas manifestó que se realizaron los estudios para iniciar con el asfaltado, pero la magnitud del proyecto debería ser ejecutado por la comuna Limeña.
Te puede interesar:
También te puede interesar