El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la suspensión del delantero Paolo Guerrero, y aseguró que en este caso hubo una sanción absurda y un mal trabajo de los asesores del futbolista.
“Hablo de todos, sobre todo de su parte privada, del asesoramiento de su parte privada, y de sanciones absurdas que se comprueban que esto no amerita el rendimiento del jugador, pero es sancionado y perjudicado”, señaló Gareca en diálogo exclusivo con Latina.
El entrenador del seleccionado nacional lamentó la situación de Guerrero y afirmó que el tema se ha manejado mal. “Lo tomo mal, como todos. Es un cuento de no acabarse, es un cuento que debió haberse terminado mucho antes y que él pueda continuar su carrera muchísimo antes. Esto ha sido tan mal manejado que lleva que un jugador y un profesional como Paolo Guerrero tenga que vivir esta situación. Es lamentable desde todo punto de vista”, indicó.
Paolo Guerrero no volverá a jugar fútbol de manera profesional hasta el 2019, según la información brindada por el portal Globoesporte de Brasil, que informó sobre la decisión de la justicia suiza de revocar la medida cautelar, por lo que el delantero peruano deberá cumplir ocho meses de sanción pendientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar