La Fiscalía de la Nación y la Contraloría General de la República vienen investigando la relación entre la campaña de reelección de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y una empresa ‘fantasma’ creada sospechosamente antes de los comicios del 2014.
Se trata de Rentable.pe, una compañía creada justo antes de iniciarse la campaña de Villarán con la sociedad del publicista mexicano Ricardo Escotto y el peruano Mario Rijas Nogueira. El primero, quien es conocido en su país como «el zar de los espectaculares» -en referencia a los paneles exteriores de publicidad-, es investigado por lavado de activos y fraude.
La empresa aportó 1 millón 284 mil soles al partido Diálogo Vecinal por conceptos de publicidad, pero el monto no fue declarado ante la ONPE. En su dirección, consignada en La Molina, funciona un estudio contable cuyos representantes señalaron que Rentable.pe «está sin movimiento».
Las autoridades han puesto la puntería en esta empresa y sus pesquisas apuntan a un móvil: la utilización de la persona jurídica por parte de Odebrecht y OAS para financiar la campaña electoral de Villarán.
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