Este lunes, un sicario ingresó a un sauna de la calle Miguel Dasso en San Isidro y disparó diez veces contra Junior Tarazona Acher, alias ‘Jota’. De acuerdo a las cámaras de seguridad, el asesino salió del lugar vestido solamente con una toalla.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), Tarazona Acher venía liderando el negocio del tráfico de drogas en el Callao tras las caídas de Gerson Gálvez ‘Caracol’, Gerald Oropeza y Renzo Espinoza ‘Renzito’.
‘Jota’ fue capturado en noviembre del 2015 con armas, lujosos vehículos y dos kilos de cocaína. Dijo trabajar como asesor en marketing, pero un juez dictó su encarcelamiento; sin embargo, cinco meses después fue liberado por otro vocal que renunció dos días después de dictar la orden.
En mayo del 2016 fue capturado en Piura cuando intentó salir del país, pero fue liberado de forma extraña. Las investigaciones de la PNP señalan que su asesinato habría sido dictado por un narco de Panamá al que ‘Jota’ no le habría pagado. Otra hipótesis sostiene que sería por el control del puerto.
Te puede interesar:
También te puede interesar