Los vecinos de Surquillo han denunciado reiteradamente las acciones de Mendoza, quien ha instalado un cerco con plantas para reclamar como propio un tramo del parque que se encuentra frente a su vivienda.
La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, anunció medidas para resolver el conflicto generado por un vecino identificado como Ramón Mendoza, quien intenta apropiarse del espacio público del parque y que ha sido acusado de agredir a niños, mascotas y residentes locales.
El sujeto construyó, incluso, un cerco vivo en el parque al frente de su vivienda para restringir el acceso a las personas que pasen por el lugar, aludiendo que es su propiedad.
«Nosotros vamos a iniciar el retiro del cerco vivo para acabar con esa percepción de una delimitación privada que no la es», declaró la alcaldesa para Latina Noticias.
Los vecinos de Surquillo han denunciado reiteradamente las acciones de Mendoza, quien ha instalado un cerco con plantas para reclamar como propio un tramo del parque que se encuentra frente a su vivienda, a pesar de tratarse de un área pública.
Según testimonios, Mendoza impide que se realicen actividades cerca de su supuesta propiedad, incluyendo el juego de niños, e incluso utiliza recursos públicos, como una manguera y agua, para hostigar a quienes transitan por la zona.
La situación ha generado malestar entre los vecinos, quienes afirman que tanto el Serenazgo como la policía han intervenido a favor de Mendoza, quien asegura ser miembro de una junta vecinal. Ahora, las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto y retirarán el cerco instalado.
Te puede interesar:
También te puede interesar