La investigación fiscal señala que Martínez Gutiérrez recibía grandes sumas de dinero del extranjero, lo que generaba un desbalance patrimonial estimado en más de 2 millones de soles.
Personal de la Fiscalía Especializada en Lima Norte ejecutó un operativo de incautación de bienes vinculados a actividades ilícitas, esta vez centrado en la propiedad de una conocida delincuente en Lima Norte apodada como «La Chata Alicia».
La criminal fue identificada como Alicia Martínez Gutiérrez, cabecilla de una red de comercialización de drogas en la zona de Lima Norte. Su casa en San Martín de Porres fue intervenida por las autoridades como parte de una investigación en curso sobre lavado de activos.
El fiscal adjunto de Lima Norte, Sánchez Ayala, explicó que la acción se enmarca en una investigación contra Martínez Gutiérrez por presunto lavado de activos provenientes del tráfico de drogas.
“Lo que se desarrolló hoy día acá es una incautación de un inmueble en el marco de una investigación que se sigue contra la señora Alicia Martínez Gutiérrez por el presunto delito de lavado de activos que proveniente del tráfico ilícito de drogas”, señaló el fiscal.
Alicia Martínez Gutiérrez, conocida como «La Chata Alicia», fue detenida durante el operativo y aunque inicialmente se negó a cooperar con las autoridades, la investigación fiscal señala que Martínez Gutiérrez recibía grandes sumas de dinero del extranjero, lo que generaba un desbalance patrimonial significativo, estimado en más de 2 millones de soles.
El inmueble intervenido fue encontrado vacío durante el operativo, con solo escobas y utensilios de limpieza presentes en el lugar. Sin embargo, las investigaciones revelaron que era utilizada como centro de operaciones para actividades delictivas, incluido el tráfico de drogas.
Martínez Gutiérrez tiene antecedentes previos relacionados con el tráfico de drogas, incluidas denuncias y detenciones anteriores. Incluso en el año 2018, estuvo involucrada en un tiroteo en la zona de Comas, donde una de sus acompañantes perdió la vida.
Tras la incautación, la propiedad de «La Chata Alicia» quedó bajo el control del Programa Nacional de Bienes Incautados.
Te puede interesar:
También te puede interesar