En exclusiva para Latina Noticias, Lorena San Martín narró cómo perdió gran parte de sus ahorros por empresa que prometía “inversión rentable”.
A raíz de la denuncia realizada por Punto Final sobre las estafas de la compañía D9 Gestión de Consultoría e Importaciones SAC, nuevos casos aparecen. Y esta vez se trata de Lorena San Martín, hermana de la exchica reality Andrea San Martín.
En conversación con Latina Noticias, Lorena indicó que, en febrero del presente año, invirtió 35 mil soles en la mencionada empresa. Sin embargo, pasado los meses, no recibió los intereses que le habían prometido.
Además, señaló que, en primera instancia, personas cercanas a ella le indicaron que esta modalidad de inversión era rentable. Por esta razón, la joven empresaria tomó parte de sus ahorros y lo invirtió, sin saber que iba a ser estafada.
Con el pasar del tiempo, Lorena San Martín esperaba recibir el primer pago el 25 de marzo; sin embargo, la empresa le envió un comunicado donde le indicaron que el dinero iba a tardar. Ella decidió esperar, pero el caso fue repitiendose.
Ante esta situación, Andrea San Martín señaló que, en defensa de su hermana, iniciará con los procesos correspondientes para la devolución del dinero. “Mi abogado va a tomar acciones legales en contra de estas personas que no se van a escapar”,indicó.
La compañía D9 es una entidad que prometía triplicar las ganancias de aquellos que decían invertir dentro de la institución; sin embargo, desde febrero del 2023, dejó de pagar a sus miles de asociados de diversas partes del Perú.
La empresa fue fundada por Juan de Dios Durand Díaz. Inició sus actividades durante la pandemia de la COVID-19 como empresa dedicada a la gestión integral de servicios corporativos. Ahora, la compañía es blanco de denuncias de estafas.
Te puede interesar:
También te puede interesar