Ashley Vargas: sujeto que recibió dinero tras llamada falsa a familia de piloto se defiende
La persona que recibió el Yape de la familia de Ashley Vargas señaló que no estaba enterado de la desaparición de la joven y solo prestó su cuenta en el aplicativo.
27.05.2025 / 16:26 mherbozo@latina.pe
Luis Guillermo Salas Reyna respondió a Latina Noticias y se defendió de las acusaciones en su contra, que lo señalan como el hombre que habría estafado a la familia de Ashley Vargas, la piloto desaparecida hace siete días.
A él se le acusa de haber solicitado 200 soles mediante Yape, bajo el pretexto de un supuesto rescate de la joven de 24 años. “El día sábado me llamaron a amenazarme, y yo sabía nada del caso de la piloto“, dijo.
Salas relató cómo su cuenta terminó recibiendo ese dinero. Indicó que se encontraba trabajando en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, donde se dedica a la venta de instrumentos musicales. “Era una pareja. Me pidieron que les prestara mi cuenta para que les yapearan y así poder hacer una compra”, explicó.
Asegura que prestó su cuenta y que inmediatamente después devolvió el dinero recibido. “Me dieron una cuenta para depositar y le di 50 soles en efectivo. Todo pasó ahí mismo”.
Agregó que suele prestar su número telefónico para operaciones similares, pero únicamente a amigos o conocidos de la zona comercial del Cercado de Lima. Según indicó, la pareja involucrada tendría entre 45 y 50 años.
Finalmente, señaló que está evaluando acudir a las autoridades para denunciar el acoso y las amenazas que, asegura, ha venido recibiendo.