La Policía logró incautar 86 celulares robados durante un megaoperativo en una galería ubicada en el distrito de Ate. Al revisar el código IMEI de los equipos, se encontró que varios fueron reportados como robados.
Sin embargo, eso no es todo, pues los delincuentes encontraron una nueva modalidad de robo. Estos celulares son nuevamente vendidos al público, pero ya con unas aplicaciones espías que le permiten acceder a sus cuentas.
En esa línea, la Policía exhortó a las personas a no comprar equipos en los mercados negros, pues podrían terminar siendo víctimas de robos.
“Comprar un equipo en esta zona o centro comerciales conocidas como ‘cachinas’. Por ejemplo, el caso de una señora, de ciento de casos, a los tres días ya le estaban retirando de sus cuentas bancarias diferentes montos. Estaban haciendo compras y yapeando con ese celular porque ese sistema operativo ya está conectado a la banda criminal”, expresó el PNP Jorge Luis Ángulo.
La Policía investiga denuncias sobre esta nueva modalidad de robo, en tanto viene realizando operativos en los mercados negros, donde la venta de equipos robados siguen registrándose.
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…