Lima

¿Qué pasará con los ahorros y créditos de los afiliados a Caja Sullana? Esto dice la SBS

Clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana se encuentran en incertidumbre después de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la entidad. ¿Qué pasará con los ahorros y créditos de los afiliados? En esta nota te lo contamos.

La SBS detalló que la Caja Sullana habría reducido su patrimonio en más del 50% en un año. Ante ello, la SBS someterá un bloque de los activos y pasivos de la Caja Sullana a concurso, por lo que otra caja escogida podrá tomar a estos clientes. En cuanto a quienes tienen deudas pendientes, deberán seguir cumpliendo con sus pagos.

«La SBS convocará hoy a concurso por invitación, en el que podrán participar, en primera convocatoria, las cajas municipales de ahorro y crédito que cumpla determinados requisitos en términos de volumen activos, nivel de solvencia y calidad de gestión de riesgos. La CMAC ganadora, que será anunciada este 12 de julio, recibirá un bloque patrimonial de activos y pasivos provenientes del balance general de la entidad financiera intervenida, que incluye la totalidad de los depósitos (cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos», detalló la SBS.

¿QUÉ PASARÁ CON TUS AHORROS EN CAJA SULLANA?

El concurso para que otra caja municipal obtenga todos los depósitos de Caja Sullana asegura a los clientes que su dinero no se perderá. Tras ello, «los depositantes de CMAC Sullana en intervención podrían solicitar el retiro de sus depósitos o mantenerlos en la entidad financiera ganadora, la cual debe respetar los términos y condiciones inicialmente pactados».

Esto quiere decir que si no estás de acuerdo con la entidad que obtenga tus depósitos, podrás solicitar el retiro de tus fondos. Esto es posible gracias al programa de Fortalecimiento Patrimonial de la SBS, a donde se acogió Caja Sullana.

DEUDORES DEBERÁN CONTINUAR CON SUS PAGOS

Respecto a las deudas que tengan clientes con Caja Sullana, la SBS ha revelado que verán la forma de que aquellos clientes con créditos o préstamos personales que se encuentren pagando en estos días una cuota con la entidad, no paguen moras, debido al cierre de las oficinas.

Sin embargo, las cuotas ya establecidas sí deben continuar pagándose, «y se les informará los canales donde deben hacer estos desembolsos». Además, la SBS recalcó que, de no cumplir con los pagos, podrían ser reportados en la Central de Riesgo.

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Redacción Latina

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