Tv en vivo

SBS se pronuncia tras intervención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana

Hasta el viernes 12 de julio, las sedes de la Caja Sullana permanecerán cerradas, y las plataformas no atenderán, precisó la SBS.

SBS se pronuncia tras intervención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana

Tras la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana SA-CMAC Sullana por «un acelerado deterioro de insolvencia», la entidad estatal anunció que se abrirá un concurso para que otra caja municipal pueda hacerse cargo de los depósitos.

«Aquellos clientes de esta caja que ha sido intervenida darles la tranquilidad que de darse este concurso que empezará el día de hoy y que esperamos tengamos un ganador mañana, simplemente serían clientes de esa caja. Es mucho más sencillo que otras intervenciones que ha hecho la SBS«, dijo el representante del organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financiero.

«La caja ganadora tendría que respetar las condiciones contractuales que tuvo la caja Sullana, es decir, el plazo y la tasa la mantendrían pasado el depósito. Tendría el derecho de retirarlo también obviamente con el pago de la penalidad«, agregó.

DEUDORES DE LA CAJA SULLANA DEBEN CUMPLIR CON PAGOS DE IGUAL MANERA

Por otro lado, la SBS reiteró que es importante que los deudores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana SA-CMAC Sullana deban cumplir con sus pagos, sino podrían ser reportados en la Central de Riesgos.

En la caja hay cerca de 922 mil depositantes y una cartera neta de 1.660 millones de soles, cantidad que representa un 0.5% de los créditos del sistema financiero. «Es decir, no se trata de una entidad de un tamaño muy grande o relevante«, precisó.

Hasta el viernes 12 de julio, las sedes de la Caja Sullana permanecerán cerradas, y las plataformas no atenderán. Asimismo, en esta misma fecha se dará a conocer qué entidad de crédito albergará a los clientes.

VIDEO RECOMENDADO

11 julio 2024

Actualizado el : 11 julio 24 | 12:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000