El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido durante un operativo fiscal dirigido por la Policía. El acto se produjo en medio del allanamiento de su vivienda en San Borja, así como de otros inmuebles de la FPF, como la Videna.
Lozano, quien enfrenta cargos por fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, está siendo investigado por el supuesto uso indebido de recursos de la FPF, la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022, entre otros delitos.
La detención de Lozano es preliminar, con una orden de 15 días, mientras continúan las investigaciones por los presuntos actos de corrupción y otros delitos relacionados con el fútbol peruano.
El operativo incluyó el allanamiento de 12 inmuebles en diversas ciudades del país, como Lima, Piura, Tumbes, Chiclayo y Chachapoyas.
Además de Lozano, fueron detenidas otras personas, entre ellas destacados directivos deportivos como Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal, y Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao.
También fueron arrestados funcionarios de la FPF, como Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la institución; Jean Marceal, exsecretario de dicha entidad, y Humberto Miñán Almanza, presidente de la liga de Tumbes.
Además de las personas mencionadas, entre los detenidos se encuentra Norma Alva, operadora de venta de entradas, así como Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
En el estadio la Corregidora, los Guerreros avanzan en el marcador con anotación de Jonathan…
En el Callao, desconocidos mataron a un hombre cuando cenaba con amigos al interior de…
Al menos 5 días transcurrieron desde la muerte de Julio Cesar Condori Quispe, de 81…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de una enorme importancia. Cualquier cambio…
El futbolista Christian Cueva continúa generando titulares fuera del ámbito deportivo después de hacer público…
Durante este viernes 8 de noviembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo actividades.…