Raúl Pérez Reyes, actual ministro de la Producción, anunció un segundo bono para los pescadores artesanales por un valor de 700 soles. Esto, en el marco de la reactivación económica emprendida por el actual gobierno.
Asimismo, el titular afirmó que el bono sería entregado vía un decreto de urgencia y no a través de una norma de crédito suplementario. «Vamos a lanzar un segundo bono para los pescadores artesanales de 700 soles. Estamos viendo si sale como parte de un decreto de urgencia o en el marco del crédito suplementario que vamos a pedir«, declaró Raúl Pérez Reyes, ministro de la Producción, en conferencia de prensa.
Raúl Pérez Reyes comentó que la entrega de este beneficio está planificada para el mes de agosto. Los pescadores beneficiados con este bono ascenderán a 35 mil.
Este programa tiene como objetivo evitar que las empresas dejen de operar y despidan a sus trabajadores, así como mantener el posicionamiento en el mercado internacional de pesca.
Con este segundo bono, se espera que los programas de reactivación pesquera logre recuperar la actividad industrial. Finalmente, se está evaluando con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) la posibilidad de solventar deudas financieras.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…