Ate no es el único distrito limeño que tiene cámaras de seguridad inoperativas. La Contraloría ha detectado que, en Carabayllo, de sus 72 cámaras de vigilancia, 15 del tipo domo no funcionan y 22 están tan sucias que impiden la detección de cualquier imagen. Por lo tanto, más de la mitad no sirven para nada.
Una de las cámaras que no sirve, por ejemplo, se ubica en el cruce de la avenida Angamos con el jirón Micaela Bastidas, una de las zonas con alto nivel de inseguridad en el distrito. Hay otra apagada en el cruce de la avenida Chimpu Ocllo con Universitaria, una de las vías principales, y una tercera en el cruce de la avenida Miraflores con 3 de Diciembre. “Me gustaría que funcionen, no nos ayudan. Están ahí de finta, por las puras”, dice una vecina.
El año pasado, en el distrito, se registraron 1.222 denuncias por delitos contra el patrimonio sólo en los meses de abril, mayo y junio, y en zonas donde no habría forma de tener evidencia de un asalto debido a que las cámaras están inoperativas.
Desde Latina, solicitamos una entrevista al alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva, pero no respondió a nuestra solicitud. No se sabe hasta cuándo los 300 mil vecinos del distrito, que confían en estas cámaras inservibles, seguirán viviendo en la indefensión por la falta de supervisión de su autoridad municipal.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…