La División de Operaciones Especiales – Escuadrón Verde de la Policía Nacional, conocidos como «Terna», llevó a cabo una exitosa operación destinada a combatir la venta ilegal de entradas para el partido entre Perú y Argentina.
Según, señalaron, esta acción fue esencial para garantizar la seguridad y la integridad de la hinchada que se encuentra a la expectativa de este encuentro deportivo.
Los agentes «Terna» llevaron a cabo una labor de inteligencia y seguimiento que les permitió ubicar a personas que presuntamente se dedicaban a la venta ilegal de entradas adulteradas a pocas horas de iniciar el partido entre la blanquirroja y Argentina.
El ordenamiento jurídico actual no contempla una regulación específica de la reventa de entradas y no ha sido objeto de regulación. A pesar de que el excongresista José Luna presentó un proyecto de ley que buscaba sancionar penalmente la reventa de entradas, esta iniciativa no avanzó en el Congreso, dejando un vacío legal en torno a esta actividad.
Sin embargo, se argumenta que la falta de regulación no es la solución al problema. Los derechos de los consumidores se ven claramente afectados por la reventa, lo que va en contra del Código de Protección y Defensa del Consumidor. El alto costo de las entradas revendidas perjudica económicamente a los consumidores, contradiciendo la protección de sus intereses económicos.
La reventa de entradas dañina es posible debido a la compra masiva de boletos a través de «bots», programas de computadora que compran entradas en grandes cantidades antes de que los consumidores tengan la oportunidad de adquirirlas. Esto crea una falsa sensación de alta demanda, lo que se traduce en un aumento de precios. De acuerdo a especialistas, para abordar este problema, se necesita una combinación de regulación y tecnología que restrinja la adquisición masiva de entradas.
Durante los días 18 y 19 de octubre de este año, Lima fue testigo de dos emocionantes conciertos del famoso cantante Daddy Yankee, como parte de su tour «La última vuelta». Sin embargo, lo que debería haber sido una experiencia inolvidable para los fanáticos se convirtió en una pesadilla para miles de personas, víctimas de una estafa a través de la reventa de entradas. Esto fue orquestado por la banda conocida como «Los QR de la estafa», con Pamela Cabanillas, de tan solo 18 años, como la principal responsable, quien obtuvo más de dos millones de soles con estas actividades fraudulentas.
Las investigaciones revelaron que más de siete mil personas fueron estafadas en el concierto de Daddy Yankee, incluso con casos donde una sola entrada fue vendida hasta 367 veces. A raíz de estos eventos, surgió la necesidad de abordar la regulación de la reventa de entradas en el Perú.
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…
Toulouse se mide ante PSG en el estadio el Parque de los Príncipes a las…
Palpitamos la previa del choque entre Mónaco y Stade Brestois. Cuándo, dónde y a qué…
Todo lo que tienes que saber en la previa de Nantes vs Le Havre AC.…