La ATU señaló que desde el 20 de noviembre inicia el plan de desvíos de algunas calles de la avenida Faucett, debido a los trabajos de dos estaciones de la línea 4 del Metro de Lima.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que a partir del lunes 20 de noviembre, debido a las obras de la línea 4 del Metro del Lima, se cerrarán algunas calles e inicia el plan de desvíos, conoce AQUÍ más detalles.
Según el plan de desvío, varios tramos de la vía auxiliar de Av. Elmer Faucett serán cerrados de forma parcial y progresiva entre la av. Cusco y la Ca. B.
En ese sentido, el primer cierre parcial será entre la av. Canta Callao y la calle Los Cedros, donde se construirá la estación Canta Callao (E4-2), mientras que el último será a partir del 8 de enero de 2024 a la altura de la calle A, donde se construirá un pozo de ventilación.
Durante la ejecución de estos trabajos en la av. Faucett, las unidades de transporte público, privado y de carga local podrán circular por los carriles habilitados para el tránsito en ambos sentidos de esta importante vía.
??♀️ ??♂️ ¡Atención, Callao! A partir del próximo 20 de noviembre se inicia un plan de desvío en la av. Faucett para la construcción de dos estaciones y tres pozos de ventilación del ramal de la Línea 4 del Metro.
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) November 13, 2023
? ☝? Encuentra todos los detalles aquí: https://t.co/HS03W8TU4p pic.twitter.com/bzwM9g3ZaQ
Por otro lado, la av. Bertello continuará habilitada para el tránsito del transporte privado y pesado, en ambos sentidos. Por la calle Los Cedros (en el sentido hacia el aeropuerto) y la av. Bocanegra (en el sentido hacia San Martín de Porres) solo podrán pasar los vehículos privados y residentes.
Tanto la av. Faucett, como otras vías, tendrán la debida señalización para orientar a los conductores de los vehículos, así como a los usuarios de transporte público.
La entidad también señaló que, durante todo el tiempo que duren los desvíos y las obras, personal autorizado de la ATU apoyarán a la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.
El Ramal 4 en la av. Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 Km, que tendrá ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, tendrá conexión con la Línea 2 del Metro que unirá el Callao y el distrito de Ate en tan solo 45 minutos.
En el comunicado de la ATU, se recomienda a la ciudadanía tomar las previsiones utilizando las vías alternas, en lo que se concluyen los trabajos referidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar