Tv en vivo

Exigen a Movistar reemplazar postes peligrosos en SMP y Los Olivos

Movistar se acercó a los puntos expuestos por la Defensoría del Pueblo para poder reparar los postes dañados. Del mismo modo, señalaron que continuarán con más reparaciones.

Exigen a Movistar reemplazar postes peligrosos en SMP y Los Olivos

La Defensoría del Pueblo demanda contra la empresa Movistar para que reemplace los postes en mal estado que se encuentran cerca de centros educativos en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, específicamente en las inmediaciones de las instituciones educativas «Veinte de Abril» y «Flora Tristán».

De acuerdo a la Defensoría, residentes y padres de familia han expresado su preocupación por el deterioro de los postes de telefonía e internet de Movistar, que representan un peligro, especialmente para los estudiantes, padres, madres y personal docente que transitan por la zona. A pesar de las solicitudes desde hace 5 meses y la necesidad urgente de cambio, la empresa no ha tomado medidas al respecto.

En agosto de 2023, la Defensoría del Pueblo envió una solicitud de persuasión a Movistar, instando a la empresa a tomar medidas para reemplazar y retirar los postes deteriorados. Las autoridades educativas y los vecinos se sumaron a este llamado, especialmente preocupados ante el inicio del año escolar.

LA RESPUESTA DE MOVISTAR

La empresa se comunicó con Latina Noticias para emitir sus descargos, tras las demandas impuestas por la Defensoría del Pueblo. La compañía telefónica señaló que ya comenzaron con las reparaciones de los puestos indicados por la entidad nacional y continuarán con otros trabajos en diferentes puntos de la capital.

Con relación a la alerta de la Defensoría del Pueblo sobre dos postes en mal estado ubicados en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, informamos que luego de conocida la situación nuestro equipo técnico realizó las inspecciones correspondientes para validar la propiedad de dichos postes. Al comprobarse que se trataban de postes de Movistar se iniciaron las tareas correctivas para dar una solución a la brevedad.

El día de hoy, 22 de febrero, se culminaron los trabajos de reparación en el exterior del “IE 20 de abril” en Los Olivos. Asimismo, el día de mañana (23/02) se culminarán los trabajos de reparación del poste ubicado en las afueras del colegio “Flora Tristán” en San Martín de Porres.

VIDEO RECOMENDADO

22 febrero 2024

Actualizado el : 23 febrero 24 | 12:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000