El Gerente General pidió disculpas a los clientes del banco y explicó que hubo 2 problemas que ocurrieron casi en simultáneo.
El gerente general de Interbank, Carlos Tori, envió un mensaje dirigido a todos los clientes de dicha entidad bancaria, luego de que se confirmara una vulneración a la seguridad de su base de datos.
En el clip, compartido en la cuenta de LinkedIn de Interbank, el Gerente General pidió disculpas a los clientes del banco y explicó que hubo 2 problemas que ocurrieron casi en simultáneo.
A continuación reproducimos el mensaje enviado por el gerente general de Interbank, Carlos Tori:
«A nombre de Interbank me gustaría pedirles disculpas por la incomodidad generada en estos días. Quisiera hablarles sobre los 2 incidentes independientes que hemos tenido.
El primero fue un problema operativo en nuestros procesos, que generó intermitencia en el servicio de ayer, miércoles 30, y que dejó a muchos clientes sin poder acceder a nuestros canales. Hoy ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre el mediodía y las 2 de la tarde para terminar de actualizar nuestro sistema.
Por otro lado, un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero, en todo el mundo, está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad. Ante todo, queremos garantizarles que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros.
Es importante resaltar que estos 2 eventos no están relacionados, aunque entendemos que la concurrencia de ambos haya generado confusión. Ustedes, nuestros clientes, son lo más importante para Interbank. Nuestro foco es priorizar siempre la seguridad de sus productos y transacciones, honrando la confianza que depositan en nosotros.
En estos últimos días hemos reforzado nuestras medidas de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes, lo que nos permite asegurar que los depósitos están protegidos. De nuevo: les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar su seguridad y agradecemos su comprensión y preferencia».
Te puede interesar:
También te puede interesar