El Poder Judicial dictó una sentencia de cinco años y cinco meses de pena privativa de libertad efectiva contra Fernando Vega, acusado de utilizar la tarjeta bancaria ajena para realizar compras, entre ellas dos pollos a la brasa y una impresora.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (segundo despacho), liderada por el fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, solicitó la condena contra Vega por el delito de fraude informático.
En febrero de 2023, Vega Bedregal realizó compras por un total de S/383.90, utilizando la aplicación y los datos bancarios de la víctima. Sin embargo, fue intervenido en flagrancia durante la entrega de los productos.
Además de este incidente, se descubrió que Fernando intentó realizar compras por internet en agosto y octubre del 2022, sin éxito, en perjuicio de terceros. En estas ocasiones, se trató de la adquisición de celulares, pero los intentos no se concretaron.
La sentencia emitida representa un paso significativo en la lucha contra el fraude informático y resalta la importancia de proteger la información personal y financiera en línea.
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…