De acuerdo a la entidad, más de 10 unidades de bomberos trabajaron para controlar el siniestro ubicado en el cruce del jirón Caylloma y Callao.
Un incendio de medianas proporciones fue registrado en el Cercado de Lima, alrededor de las 2:00 p.m. este lunes 16 de octubre. Si bien, en un inicio se había reportado como código 2, minutos más tarde, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reveló que era de código 3.
El siniestro habría iniciado en el sótano de un almacén clandestino, donde se almacenaban materiales plásticos y juguetes. Este local se encontraba clausurado; sin embargo, seguía almacenando material inflamable.
Diversos usuarios reportaron el incendio a través de redes sociales. En los videos compartidos, se observa el denso humo de color gris que cubre varias viviendas del centro de la capital. Hasta el lugar llegaron 11 unidades de bomberos para poder controlar el fuego. Luego se sumaron cuatro unidades más.
Por su lado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro confirmó el envío de una ambulancia y personal médico para «gestionar la información de esta emergencia», según lo expuesto en sus redes sociales. Hasta el momento no hay registros de personas con daños en la salud.
El Indeci brindó recomendaciones a la población frente a los incendios urbanos y son:
Finalmente, al sitio llegaron 70 bomberos y 15 unidades y pudieron controlar el siniestro. Cerca al lugar se encontraba el Museo de los Combatientes del Morro de Arica, el local de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima. Los hombres de rojo necesitaron usar linternas para poder ver en la oscuridad del sótano.
Te puede interesar:
También te puede interesar