Se realizó todo un despliegue policial en donde se intervino un falso call center.
Este viernes, la Policía Nacional del Perú intervino un supuesto call center en la cuadra 2 de la avenida República de Chile en Cercado de Lima. ¿El motivo? El lugar era usado por una una banda criminal que extorsionaba bajo la modalidad del ‘gota a gota’.
Es por ello, que la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIRINCRI) y el nuevo Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO), llegaron hasta el lugar e intervinieron el edificio, que exactamente estaba ubicado en el sexto piso.
El mega operativo inició en horas de la mañana y finalmente la Policía denominó a la banda como ‘Los aplicativos del mal’. Estos delincuentes usaban medios tecnológicos para crear plataformas digitales y así ofrecían préstamos con una baja tasa de interés.
En caso de no pagar la deuda, los criminales amenazaban a las víctimas con publicar fotos o videos íntimos. Cabe mencionar que cuando el operativo estaba por iniciar, personas empezaron a lanzar objetos desde pisos arriba para impedir el ingreso de las autoridades.
Te puede interesar:
También te puede interesar