la medida también fue impuesta a otras cuatro personas que fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro.
La Primera Fiscalía Penal de Lima Norte logró 18 meses de prisión preventiva, por el delito de secuestro y banda criminal, contra Jesús Victorio Acuña (55) y Jesús Victorio Vallejo (24), tío y primo de la empresaria secuestrada en Los Olivos, Jackeline Salazar.
📢 Primera Fiscalía Penal de Lima Norte (2.° Despacho) logró 18 meses de prisión preventiva —por el delito de secuestro y banda criminal— contra las otras seis personas que fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro de Jackeline Salazar. pic.twitter.com/R3WCBocrAj
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 5, 2024
Asimismo, la medida también fue impuesta a otras cuatro personas que fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro, quienes fueron identificados como Carol Maribel López Sánchez (28), Felícita Ortiz Ruiz (54), Jhonatan Jesús Manay Ortiz (32) y Mireya Horna Pinazo (27).
La medida, que fue dictada por la fiscal provincial Ana María Figueroa, se computará desde el 27 de mayo, día en que fueron detenidos el tío y primo de Salazar Flores, así como Carol López Sánchez. Esta última es expareja del delincuente Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, quien sería el autor intelectual del rapto.
La CSJ de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra Tino Alfredo Cano Aliaga, Luis Chaupiz Morales y Bryan Yamona Quezada por el presunto delito de secuestro en agravio de la empresaria Jackeline Salazar.@Poder_Judicial_ pic.twitter.com/Xdj0xD8o4M
— CSJ LIMA NORTE (@CSJ_LN) June 4, 2024
Previamente, el Poder Judicial había dictado 18 meses de prisión preventiva contra Alfredo Tino Cano Aliaga, alias ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis, alias ‘Cheto’; y Bryan Yomona Quezada, alias ‘Narizón’ quienes fueron capturados durante el rescate de Jackeline Salazar.
Recordemos que Salazar, dueña de un gimnasio en Los Olivos, permaneció en cautiverio durante 11 días en una vivienda de Carabayllo, hasta que finalmente fue rescatada por miembros de la PNP el 24 de mayo.
Según sostiene la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional, los familiares políticos de la empresaria habrían ayudado a sus secuestradores a elegirla como víctima para extorsionar a sus familiares y dejarla libre.
La Policía también ha determinado que desde el teléfono del primo de la empresaria se enviaron mensajes de negociación e, incluso, una de las fotografías que muestran a la Salazar Flores mientras se encontraba retenida.
Te puede interesar:
También te puede interesar