Cantante cumple prisión preventiva desde febrero de 2023, tras incumplir con las órdenes de alejamiento impuestas a favor de su expareja, Dalia Durán.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó la liberación de Jonathan Sarmiento Llanto, conocido en el mundo artístico como John Kelvin, quien cumplía nueve meses de prisión preventiva desde febrero de 2023.
«Revocar las resoluciones del 3 de abril de 2023 y del 24 de mayo de 2023, que declararon infundadas las solicitudes de cesación de prisión preventiva presentadas por la defensa técnica del investigado Jonathan Sarmiento Llanto«, señala la resolución.
El documento judicial también precisa que son dos procesos que se le sigue a Sarmiento por los presuntos delitos de violencia psicológica en agravio de Dalia Durán, y desobediencia o resistencia a la autoridad en perjuicio del Estado.
Con esto, el Poder Judicial cambió la prisión preventiva del cantante por comparecencia con restricciones. Estas incluyen una orden de alejamiento de 200 metros de la madre de sus hijos, así como prohibir contactarse con ella ni hablar del caso en medios de comunicación.
Sarmiento tampoco podrá ausentarse de la localidad donde reside sin una autorización judicial, deberá presentarse ante la autoridad fiscal, policial y judicial cuando se le requiera, dar cuenta de sus actividades cada 15 días y pagar una caución económica de 2.000 soles.
En febrero de este año, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra John Kelvin, luego de la denuncia de Dalia Durán, quien acusó al cantante de incumplir con las medidas de alejamiento tras haberla agredido psicológicamente.
John Kelvin fue detenido por la Policía, que consignó que tenía una orden de alejamiento de su expareja y sus hijos, por lo que se dispuso su detención. Este hecho se produjo solo cuatro meses después de que haya recobrado su libertad tras un año de reclusión en el penal de Lurigancho.
Te puede interesar:
También te puede interesar