Keyis Belén González Astudillo fue intervenida debido a su situación irregular en el país cuando fue a recoger los restos de su hijo.
La Policía detuvo este miércoles 21 de junio a Keyis Belén González Astudillo, madre del fallecido criminal conocido como ‘Maldito Cris’, en la Morgue Central de Lima, hasta donde llegó para reclamar el cuerpo de su hijo.
Se pudo conocer que González Astudillo, de nacionalidad venezolana, cuenta con antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y por homicidio intencional, los que cometió cuando radicaba en su país de origen.
La mujer fue puesta a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional, en donde permaneció retenida, debido a su situación migratoria irregular. De acuerdo a la PNP, González ingresó de manera irregular al Perú.
Sin embargo, tras estar varias horas retenida, la madre de Christopher Fuentes fue liberada, pues no contaba con requisitoria en nuestro país, ni orden de captura de Interpol. Sin embargo, por su ingreso irregular al país, se emitirá un informe a Migraciones para proceder con una orden de salida.
Cabe precisar que para obtener esta orden de salida, el trámite podría alargarse hasta por 15 días, aunque el tiempo puede ser menor. Si bien no pudo retirar el cuerpo, deberá acreditar que es la madre de Fuentes González con algún otro documento para lograr dicho fin.
Christopher Fuentes González, de 24 años, fue un criminal venezolano que entró de manera ilegal al Perú en 2019. En su país de nacimiento ya había cometido delitos, por lo que no pasó mucho tiempo para delinquir en tierras peruanas, teniendo como cómplice a su pareja, Wanda del Valle Bermúdez.
Entre sus crímenes en el país, ‘Maldito Cris’ asesinó al oficial de segunda Jhonatan Puga cuando este se desempeñaba como miembro de seguridad de la parlamentaria andina Leslie Lazo. Posteriormente, el delincuente extranjero mató a un sereno en Surco, por lo cual se le incluyó en la lista de los más buscados.
Te puede interesar:
También te puede interesar