Cuatro policías fueron detenidos en flagrancia en Curimaná, Ucayali, luego de ser acusados de cobrar cupos a mineros ilegales en la zona conocida como Balsa Melina. Según la denuncia ciudadana que permitió el operativo, los agentes exigían pagos de entre 300 y 3 mil soles bajo amenazas de informar a la Fiscalía o incluso quemar las dragas.
Un trabajo en conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) e inteligencia del Ejército permitió capturar a miembros de 'Los Esbirros Sureños', una banda criminal que se dedica a la extorsión en los distritos de Surco y San Juan de Lurigancho. Utilizaron drones con visión térmica, herramientas que se usan en combate, para capturar a estos peligrosos delincuentes.
El coronel de la Dirincri, José Manuel Cruz, aseguró estar al tanto de la investigación que se le sigue a Erick Moreno Hernández, 'El Monstruo'; sin embargo, reconoció no haber tenido conocimiento del allanamiento que llevó a su captura, debido al nivel de reserva operativa manejado por las autoridades paraguayas. Explicó que los cuatro pedidos de extradición podrían ser retirados como parte de una estrategia legal para facilitar su expulsión inmediata.