Tv en vivo

Magdalena: vecinos enfrentados por el «muro de la discordia»

Vecinos del distrito de Magdalena se encuentran divididos por un muro que lleva más de 60 años construido y que separa la urbanización Salaverry del AAHH Medalla Milagrosa.

Magdalena: vecinos enfrentados por el «muro de la discordia»

Vecinos del distrito de Magdalena se encuentran divididos por un muro que lleva más de 60 años construido y que separa la urbanización Salaverry del AAHH Medalla Milagrosa. Los residentes de Medalla Milagrosa señalan que se trata de «discriminación» en su contra y que les impide el libre tránsito.

Los vecinos mencionan que este muro les ha ocasionado más de un problema, pues les impide tener acceso a salidas de emergencia. «El otro día mi mamá se enfermó y ni el doctor ni la ambulancia pueden pasar porque está todo cercado», señala una de las residentes de Medalla Milagrosa.

En medio de este conflicto, algunos ciudadanos decidieron derribar parte de este muro y crear un acceso que consta de pasadizos estrechos que recorren para entrar a sus viviendas.

Por su parte, el presidente de lajunta vecinal y miembro de la urbanización Salaverry, Sandro Barreto, señala que las casas construidas del otro lado de sus calles sobrepasan las medidas establecidas por el municipio. «Esta es solo la espalda de los lotes, ellos tienen su ingreso y sus pasajes«, manifestó a las cámaras de Latina Noticias.

Vecinos de Medalla Milagrosa hacen un pedido al alcalde de Magdalena, Francis Allison, que se haga presente ante esta situación. «Le hemos mandado tantos documentos al alcalde que ni caso hace, por eso necesitamos que el alcalde venga a solucionar acá. Cómo es posible que el alcalde se reúna con ellos y no con nosotros», señaló.

VIDEO RECOMENDADO

24 abril 2024

Actualizado el : 24 abril 24 | 11:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000