Estos son sujetos habían sido atrapados por la policía, pero fueron liberados por la Fiscalía por temas burocráticos.
El pasado jueves 29 de junio, la Fiscalía puso en libertad a los cómplices de Christopher Fuentes Gonzales, conocido en el mundo del hampa como ‘Maldito Cris’. Tanto Alvin Daniel Vargas García como Dany José Marcano Andrade vieron la luz del sol pese a las pruebas presentadas en su contra.
Según el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, general PNP Óscar Arriola, uno de ellos se habría fugado a Chile. Esto, con el objetivo de no ser recluido por los agentes del órden nuevamente.
«Alvin Vargas García se encuentra en Chile. Ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades, nuestros pares de aquel país para advertir porque es un problema, eleva los niveles de riesgo y de peligro (en ese país)«, declaró Óscar Arriola.
Frío pero al mismo tiempo sanguinario es el perfil tanto de Alvin Daniel Vargas García como de Dany José Marcano Andrade, ambos cómplices del ‘Maldito Cris’. Estos sujetos no solo poseen un amplio historial criminal, sino que también son personas impulsivas y sin control emocional. Características que se repiten en muchos criminales extranjeros.
«Estas personas en la calle constituyen un peligro, un alto riesgo para la seguridad y, por supuesto, que las alertas están encendidas a nivel nacional y ahora con el hermano país de Chile», declaró Óscar Arriola.
Te puede interesar:
También te puede interesar