Especialistas del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud lograron salvar la vida de un adulto mayor de 81 años, quien accidentalmente tragó su dentadura postiza tras sufrir un episodio de epilepsia en su vivienda, ubicada en Huacho.
Por su parte, el doctor Raúl Maurtua, cirujano de cabeza y cuello del Hospital Sabogal, informó que el paciente presentó dolor y dificultades para respirar durante cuatro días antes de acudir al Hospital Gustavo Lanatta de Huacho. Allí, una radiografía cervical reveló que la dentadura postiza estaba alojada en la hipofaringe, ubicada en la parte inferior de la garganta, justo detrás de la laringe y antes del esófago.
Debido a la gravedad del caso, el paciente fue referido hospital Sabogal, donde recibió atención inmediata. Se convocó una junta médica interdisciplinaria conformada por especialistas en cirugía general, gastroenterología y emergencias, quienes determinaron realizar una endoscopia digestiva alta en sala de operaciones para retirar el cuerpo extraño.
“El procedimiento fue realizado por un gastroenterólogo, mientras que el cirujano de cabeza y cuello utilizó pinzas especiales para extraer la dentadura. Posteriormente, el paciente fue trasladado a sala de recuperación y, días después, dado de alta”, explicó el doctor Maurtua.
Además, se ha programado un seguimiento médico para garantizar la recuperación integral del asegurado.
“Estoy muy agradecido con todo los médicos y el personal de salud por salvarme la vida. Su atención fue rápida y eficaz”, dijo el paciente para expresar su agradecimiento con los médicos.
Una polémica se ha desatado por la puesta en escena de una obra de teatro…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, miércoles 15 de enero en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada…
Sicarios acribillaron en la puerta de su casa a un hombre de 61 años de…
Lamentable. Un nuevo caso de feminicidio habría ocurrido en Cajamarca luego de que una joven…
En Hualcará, provincia de Cañete, región Lima, un agricultor tuvo que regalar toda su cosecha…