Conoce cuáles son las infracciones que pueden acogerse a la amnistía y el paso a paso del trámite.
El gobierno peruano aprobó una amnistía de multas migratorias para extranjeros que tengan infracciones en el país. Esta medida, que entró en vigencia el 28 de abril de 2023, tiene como objetivo brindar una oportunidad a los extranjeros para regularizar su situación migratoria y evitar ser expulsados del país.
Al respecto, la presidenta, Dina Boluarte, recordó la fecha de vencimiento del plazo que será hasta el 28 de octubre de este año y además, confirmó la expulsión del país de aquellos que no cumplan con lo solicitado por Migraciones.
“Hemos dado las facilidades para que aquellos incursos en alguna infracción migratoria puedan regularizarla a través de una amnistía de multas, para lo cual se dio un plazo de seis meses que vencerá el próximo 28 de octubre. No habrá prórroga alguna. Quienes no hayan cumplido ante Migraciones serán expulsados del país.”, resaltó la jefa de Estado.
Las siguientes infracciones migratorias se pueden acoger a la amnistía:
Cabe resaltar que los extranjeros que se acojan a la amnistía serán exonerados del pago de la multa. Este beneficio incluye, además, a quienes tengan procedimientos en trámite o con fraccionamiento de multa, a excepción de aquellos que ingresen al país en calidad de turista a la entrada en vigencia de la ley de amnistía.
Se trata de un trámite gratuito que puede ser realizado por los mismos usuarios, pues la información es pública y además, pueden ser asesorados en las oficinas de Migraciones.
La aprobación de la amnistía es automática y no implica la regularización de la situación migratoria de la persona extranjera.
Te puede interesar:
También te puede interesar