Militar pierde la pierna tras recibir 15 disparos durante instrucción

En un hecho muy extraño, trágico suceso ocurrió en el comedor de la dependencia militar ubicada en el Vraem.

Un joven militar enviado a una dependencia en el Vraem recibió 15 disparos en su pierna cuando se encontraba en el comedor del establecimiento. Producto de lo ocurrido, a él le han tenido que amputar esa extremidad.

Lo más extraño es que este trágico suceso se dio cuando Fernando Dahua Sandi, de tan solo 18 años, junto a otros 15 soldados participaban en una instrucción militar. Luego él fue enviado al Hospital Militar, donde permanece entubado, en estado grave.

«El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, pero recién nos avisaron el jueves. Nos dijeron que había recibido un impacto de bala en el brazo y que era leve. Recién al venir al Hospital Militar me dijeron que su estado era muy crítico, que los impactos habían sido en la pierna y dentro del comedor de la base. Todo es muy extraño», comentó Zulmita Villena, sobrina del militar al que le tuvieron que amputar la pierna.

MILITAR PIERDE SU PIERNA TRAS EXTRAÑO SUCESO EN BASE

Cabe apuntar que como nadie daba más información sobre la situación del joven militar, sus familiares tuvieron que ir hasta la Comisaría de Jesús María para saber lo que estaba pasado.

«La Fiscalía investiga de oficio lo ocurrido. Se llevaron el armamento para saber en qué había fallado. ¿Cómo es posible que se haya disparado un arma dentro de un comedor como parte de la instrucción? Quien estaba dando instrucciones era el suboficial Gómez Ramírez. Él ha estado con el armamento. No nos explicamos cómo pudo usar este espacio tan pequeño para la instrucción», remarcó Zulmita Villena.

Hasta el momento, las Fuerzas Armadas no han emitido ningún comunicado formal sobre lo ocurrido con Fernando Dahua, quien en enero había entrado a formar parte de la institución.

ACTUALIZACIÓN

En horas de la noche de este lunes 14 de agosto, la IV División del Ejército publicó un comunicado en el que califican como «accidente» lo ocurrido con el soldado Fernando Dahua Sandi en la Base Contra Terrorista N°311, ubicada en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín.

Mencionan, además, que esto se produjo el jueves 10 de agosto, que el soldado fue enviado primero al centro de salud de la localidad, donde lo estabilizaron, para luego enviarlo vía aérea al Hospital Militar de Lima, donde fue operado, quedando en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Finalmente, mencionan que están dando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para que efectúen la investigación correspondiente. A continuación puedes leer el comunicado completo:

14 agosto 2023

Actualizado el : 14 agosto 23 | 10:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000